En la última pregunta de la conferencia de prensa posterior al 3-0 de Peñarol sobre Nacional en el Campeón del Siglo, por la segunda fecha del Torneo Clausura, a Diego Aguirre le preguntaron si “fue una motivación las declaraciones del vicepresidente de Nacional en la semana”.

“¿Qué dijo?”, preguntó el director técnico aurinegro, y le respondieron recordándole el pronóstico de Flavio Perchman, quien aseguró que “se veía ganando 2-1”. “Ah bueno, si… ta. Esto no es póker. Esto es fútbol, ¿yo que sé?”, respondió con una socarrona sonrisa el entrenador mirasol.

Perchman, de quien se sabe su gusto por el póker, vaticinó una victoria por dos tantos de su equipo, así como había pronosticado un triunfo cuando jugaron en el Gran Parque Central. Previo a aquel clásico del Apertura, dijo que el Bolso tenía “un 54% contra un 46%” de Peñarol en cuanto a las probabilidades de ganar.

Otra declaración de Perchman por la que los hinchas aurinegros ya están mofándose en las redes sociales es sobre el arquero aurinegro. El martes, cuando no se sabía si atajaría Martín Campaña o Brayan Cortés, fue claro: “yo preferiría que atajara Cortés por los nervios de un clásico, del debut”.

“Martín ya ha demostrado y ha estado a la altura; lo han dinamitado desde adentro de Peñarol de manera bastante injusta”, agregó. “Creo que va a jugar Campaña porque si pone a Cortés y no tiene un buen clásico, no tiene cómo ponerlo contra Racing con 40.000 personas. Si Martín tiene un buen clásico, no es tan fácil sacarlo”, señaló.

Cortés, si bien tuvo poco trabajo por la superioridad de Peñarol, resultó clave a los 38’, cuando llegó a rozar un remate de Maxi Gómez que se metía y terminó dando en el caño. Luego, no dio rebote ante un tiro libre de Rómulo Otero.