Tras la victoria 2-0 frente al Borussia Monchengladbach en Budapest por la ida de los octavos de final de la Champions League, Pep Guardiola habló con los medios en conferencia de prensa e ironizó sobre la constante referencia al dinero que tiene el club.

Cuando se le preguntó la razón por la que su equipo lleva 19 partidos consecutivos ganando, fue claro: “Tenemos muchísimo dinero para comprar un montón de jugadores increíbles. Esa es la razón. Siempre ganamos por el dinero... eso es así”.

“Sin jugadores de esta grandísima calidad, no podríamos haberlo hecho. Los jugadores sin fantásticos y tienen una gran relación entre ellos. Juegan cada partido pensando en ganar ese partido, como ocurrió hoy”, añadió el director técnico catalán.

El City no pierde desde el 2-0 sufrido en su visita al Tottenham Hotspur el 21 de noviembre por la novena fecha de la Premier League. Desde entonces empató tres partidos y ganó los 26 restantes, incluyendo los últimos 19. Fueron cuatro cotejos de la Champions League, dos de la Copa de la Liga, tres de la FA Cup y 17 de la Premier en esta racha invicta.