El próximo domingo 6, se disputará la final del Torneo Intermedio y podría haber clásico, ya que Nacional se aseguró la presencia en la definición con dos fechas de antelación y Peñarol lidera su grupo a falta de una etapa para el cierre.

Como la final debe ser en cancha neutral y es un partido con alta convocatoria, el encuentro se disputaría en el Estadio Centenario.

Como sucede desde 2010, la tribuna Olímpica tendrá un pulmón para separar las dos hinchadas, pero en las últimas horas Flavio Perchman, vicepresidente del Tricolor, propuso una idea que se le ocurrió de cara a ese posible partido.

“Me gustaría que no hubiera pulmón en la Olímpica”, dijo el dirigente en diálogo con el programa Pasión Tricolor, y añadió: “Una de las cosas que pensé fue ir a un sorteo y que la América sea para uno y la Olímpica para el otro”.

En ese caso, pondrían a la venta lugares en la platea de la América, pero igualmente quedarían muy desproporcionadas las localidades, ya que la Olímpica tiene capacidad para unas 20.000 personas y la América para casi 9.000.

“No se puede jugar un clásico con un agujero así gigante [hizo la seña con las manos] en la Olímpica”, expresó Perchman. “La recaudación es la misma porque se divide entre dos y los precios serían los mismos. No me parece una mala solución si lo alternás uno y uno y vas a un sorteo”, ahondó.

Perchman contó que le trasladó la idea a Eduardo Zaidensztat, vicepresidente de Peñarol. Desde el Carbonero no están muy afines a la idea.