Una situación increíble se dio antes de los diez minutos en el duelo entre Defensor Sporting y Peñarol por la fecha 14 del Apertura en el Franzini.

Cuando el duelo había comenzado con los carboneros imponiendo mucha velocidad y tratando de ser dominadores, a los 8’ de juego una acción inesperada por todos los dejó con diez en cancha.

Cuando Leonardo Fernández se aprestaba para lanzar un tiro de esquina, Leonardo Coelho y Guillermo de los Santos comenzaron a tomarse en el área, apareciendo el violeta, minutos después, tendido en el piso y tomándose el rostro.

Mathías de Armas, árbitro del partido, primero decidió amonestar al carbonero, pero con la repetición de la acción se vio un clarísimo codazo del brasileño sobre el defensa violeta, lo que hacía presagiar que se le iba a acabar el partido.

Así fue. Llamado del VAR, donde estaban Leodán González y Nicolás Tarán, para que el juez revisara la acción y minuitos después la amarilla quedó en el olvido y apareció la roja, en un Coelho que se tomaba la cabeza.

Aguirre dejó pasar unos minutos y no tuvo más remedio que rearmar la línea de fondo y mandó a la cancha a Javier Méndez, pagando los platos rotos Diego García que fue sustituido.