El club Atlético Mineiro lamentó los cánticos homófobos y con connotaciones políticas de sus aficionados en el clásico, en el que empató sin goles en Belo Horizonte con su tradicional rival Cruzeiro por el Campeonato Brasileño.
El club "lamenta profundamente las manifestaciones homófobas de parte sus hinchas en el partido del domingo en el estadio Mineirao". "Reiteramos nuestro repudio a cualquier gesto de prejuicio o de incitación a la violencia", informó el Atlético Mineiro en un comunicado.
La aclaración se produjo luego de que hinchas del Atlético Mineiro llamaran a los de Cruzeiro homosexuales, en forma de insulto, y les advirtieran del supuesto peligro que pueden correr con la posible victoria en las elecciones presidenciales de octubre próximo en Brasil del ultraderechista Jair Bolsonaro, un candidato polémico por sus declaraciones homófobas.
"Cruzeirenses, tomen cuidados. Bolsonaro va a matar venados (una forma despectiva en Brasil para homosexuales)", cantaron los hinchas del Atlético Mineiro.
Bolsonaro, máximo favorito para imponerse en la primera vuelta de las presidenciales en Brasil el 7 de octubre próximo, es un candidato que se ha caracterizado por sus insistentes declaraciones machistas, homófobas, racistas y misóginas.
"La mayor afición de Minas Gerais está compuesta por personas de todas las clases sociales, razas y géneros, por lo que no se justifica ningún tipo de agresión. Eso no forma parte de nuestra gloriosa historia", aclaró el Atlético Mineiro en su comunicado.
EFE-FútbolUy