Este viernes, el cantante Martín Buscaglia publicó la canción que le dedicó a Luis Suárez, quien, esta noche, frente a Paraguay en el Estadio Centenario, jugará su último partido con la selección uruguaya, de la que es el máximo goleador de su historia con 69 goles en 142 partidos disputados, el primero de ellos hace 17 años.

El artista expresó que Luis Suárez es el futbolista “más emocionante” que vio en su vida y que es “ejemplo encarnado de que un guerrero no detiene jamás su marcha”. “En el verano pasado compuse esta canción, conmovido, después de volver a ver resúmenes con sus goles en aquel partido contra Inglaterra, los 4 a Chile (estuve en el Estadio esa noche), el desenlace del partido con Ghana, etc. Recomiendo ese ejercicio a cualquiera que se encuentre alicaído o falto de inspiración”.

Y el mensaje de lanzamiento de la canción cerró: “Hace menos de un mes estrené la canción, ‘Lucho’, en un concierto en el Teatro Solís de Montevideo. Este lunes de noche, luego de la conferencia de prensa en la que Suárez anunció su retirada de la selección, me emocioné hasta el tuétano y decidí grabarla y lanzarla este viernes de despedida. Gracias por todo, Luis. Estuvo increíble”.

El tema fue grabado, mezclado y masterizado entre el 3 y el 5 de setiembre en Montevideo. Martín Buscaglia participa con voz, guitarra, beat y teclado. Fue producida, grabada y mezclada por Buscaglia en La Casa del Té, y mezclada y masterizada por Gustavo Montemurro en Las Manzanas.