El pasado 11 de junio de 2023, la selección uruguaya de fútbol sub-20 se consagró campeona del mundo luego de derrotar 1-0 a su par de Italia, con un gol de Luciano Rodríguez cuando transcurran 86 minutos de juego.

Este domingo, el extremo juvenil se vio obligado a cumplir una apuesta relacionada a la obtención del título y compartió el momento a través de redes sociales. “Las promesas se cumplen”, escribió luego del partido amistoso que jugó para la sub-23 charrúa ante Paraguay en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

El atacante charrúa subió al Cerro Pan de Azúcar junto a su familia y publicó fotos en la cima del lugar, donde se lo vio acompañado de Emiliano Rodríguez, su hermano, quien también estuvo presente en el Sudamericano sub-20 que disputó la Celeste previo al Mundial.

Rodríguez, de 20 años y oriundo de Montevideo, tuvo un 2023 que quedará en su recuerdo, ya que, además de la obtención de la Copa del Mundo sub-20, el atacante cerró el año ganando el primer Campeonato Uruguayo de la historia de Liverpool, nada más y nada menos que frente a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo.