Tras la aparición de los primeros casos de la pandemia del COVID-19 en Uruguay, el 13 de marzo, la Secretaria Nacional del Deporte (SND) dio la recomendación de no practicar deportes y otras actividades físicas. Esto tenía un claro propósito: evitar brotes de coronavirus.
En la jornada de hoy la SND sacó un comunicado en que deja en claro la liberación de la recomendación a no practicar deporte y actividades físicas, pero que deberán ser sin espectadores.
En el comunicado aclara que en conjunto "con el Ministerio de Salud Pública y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto" informó de la liberación "de la recomendación a no practicar deporte y actividad física".
Además, explicó que las siguientes actividades deben "cumplir con todas y cada una de las medidas precautorias establecidas en los respectivos protocolos sanitarios que oportunamente emitirá la SND".
Los deportes que podrán practicarse son los siguientes: Fútbol de Salón, futsal, handball, voleibol, rugby, patín, hockey, esgrima, bochas, tenis de mesa, padell, squash, ajedrez, billar, bowlling, gimnasia, levantamiento de pesas y potencia, paintball y orientación.
