La Premier League modificó su campaña de apoyo al colectivo LGTBI, que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de febrero, convirtiéndola en un movimiento más grupal y menos individual, con el objetivo de acabar con los boicots y polémicas de los últimos años.

La temporada pasada Marc Guéhi, capitán del Crystal Palace y ahora jugador del Manchester City, escribió un mensaje religioso “Yo amo a Jesús” encima del brazalete arcoiris que tenían que vestir todos los capitanes de la Premier, mientras que Sam Morsy, del Ipswich Town, rechazó ponerse esa prenda.

Además, el Manchester United decidió no vestir una chaqueta en apoyo a la iniciativa porque un jugador se opuso.

Para evitar estas situaciones, la Premier League ya no pedirá a los capitanes que lleven el brazalete arcoiris y tampoco ofrecerá a los futbolistas ponerse los cordones de los botines también del color del arcoiris.

Todos los partidos que se jueguen entre el 6 y el 12 de febrero estarán dedicados a la campaña With Pride (Con orgullo) y, según la Premier, supondrá una oportunidad para destacar y celebrar a la comunidad LGTBI en el fútbol y el trabajo que se ha hecho para que sea más inclusivo.

Durante los partidos, esta campaña se verá reflejada en las vallas publicitarias de los estadios y en determinados accesorios, como el pódium en el que está el balón, las banderas de los árbitros asistentes y la tabla de los cambios. Además, los entrenadores y otros trabajadores recibirán pines con los colores del arcoiris que podrán vestir para señalizar esta iniciativa.

EFE / FútbolUy.