Peñarol abrochó este miércoles la contratación del extremo colombiano Luis Angulo y, de esa forma, ya tiene el plantel en un “90% o 95%” de cómo lo quiere tener, según dijo su presidente, Ignacio Ruglio.

“Ayer leía en los portales los jugadores que les faltan a los cinco grandes de Argentina. River tiene 115 millones de dólares de ingresos por año solo de socios y venta de entradas, y tiene 210 millones de presupuesto y no logra cerrar punteros”, comparó al hablar de la demora del Carbonero en contratar extremos.

“Todo el verano se habló de que Boca no había traído ningún refuerzo. No es solo de Uruguay, que se agrava más, es de todo el mundo, y más si cuidás la caja de tu club. Se va a seguir trabajando a ver si llega a números acordes a los de acá. Si eso no pasa, seguimos esperando”, ahondó.

Ruglio fue consultado sobre por qué Peñarol no invierte pese a su situación económica y fue claro: “Cuando se arrima el año electoral, todos los grupos hacen encuestas, y a nosotros la enorme mayoría de los socios nos reconocen como uno de los dos o tres grandes activos que tenemos el orden que el club ha tenido”.

“Como eso es lo que más valoran, del otro lado dicen ‘vamos a pegarles, vamos a ironizar sobre la roca económica’. Cuando llegamos, Peñarol pagaba 1.200.000 dólares por año en crédito, y ahora no tomamos”, expresó en 100% Deporte de radio Sport 890.

Con respecto a la llegada de Angulo, que es a préstamo por un año con opción a ser repescado a mitad de temporada, detalló: “A veces estiramos las negociaciones porque cuidamos la caja del club, intentando bajar los números y mejorar las condiciones para el club”.

“Cuando estirás, los tiempos te apremian, y ahí decidís si cerrás la negociación como vos crees que es ideal para el club, o dejás de lado algunas cosas que serían lo ideal porque la prioridad es deportiva y prefiero tener tres, cuatro meses a un jugador que ya lo necesito a seguir peleando por la posibilidad de un año”, siguió.

La transferencia se cerró este miércoles por la mañana y “al mediodía llegó una oferta de Turquía que duplicaba el valor del préstamo y el salario”. “Por 24 horas ligamos”, admitió Ruglio.

Diego Aguirre “lo considera” para el fin de semana, “habló con él estos días del partido”.

Con la llegada de Angulo, Peñarol completó los cinco cupos de préstamo, pero están “trabajando para seguir teniendo siempre abierto uno”. “Entre el formato definitivo en el que venga y algunos que ya llegaron, estamos buscando que alguno de ellos no venga como préstamo definitivo”, explicó.

El presidente se refirió también a la posible llegada de Jonathan Rodríguez, quien según su representante, Edgardo Lasalvia, se dará en julio: “Hoy es la primera reunión y van a ir Marcelo Solomita, Eva [Evaristo González] y Fernando Jocobo para saber las condiciones”.

Sobre Nicolás Vallejo, protagonista de una de las novelas del verano, dijo que “hasta el 25 de febrero está abierto el periodo de pases”. “Si nos llaman el 24 y nos dicen ‘va para ahí’, bienvenido sea porque lo vamos a estar esperando. Si el 25 se cierra, vamos a tener otras opciones trabajadas”, mencionó.

Y cerró hablando de Roberto Indio Fernández, volante de Godoy Cruz que pidió Aguirre: “Estamos interesados en él hace varios mercados de pases, pero ahora su situación no es desgravable por el monto de lo que piden y la opción de solo vender”.