En una decisión sin precedentes, la NBA anunció que retirará el número 6 luego del fallecimiento de Bill Russell, máximo ganador de la historia de la liga. De esta manera, ningún equipo de la NBA volverá a asignar ese número a ningún jugador.

Además de esta medida, también rendirán homenajes a la leyenda de los Boston Celtics a lo largo de la temporada 2022/23. Por ejemplo, los jugadores usarán un parche en el hombro derecho de las camisetas y cada cancha exhibirá un logotipo en forma de trébol con el número 6 en la línea lateral, cerca de la mesa de control.

Sucedió lo mismo cuando la MLB de Béisbol retiró el número 42 de Jackie Robinson, quien fue el primer jugador de raza negra en jugar en la liga. Por otra parte, los jugadores que actualmente usan el número 6 podrán seguir haciéndolo, como LeBron James en Los Ángeles Lakers, pero nunca más se podrá designar.

Comunicado de Adam Silver, comisionado de la NBA

"El éxito sin precedentes de Bill Russell en la cancha y el activismo pionero de los derechos civiles merecen ser honrados de una manera única e histórica. Retirar permanentemente su número 6 en todos los equipos de la NBA asegura que la trascendente carrera de Bill siempre será reconocida".