El exfutbolista uruguayo Ruben Sosa, campeón de la Copa América en 1987 y 1995, dijo este martes a Efe que Uruguay encara el torneo de selecciones más antiguo del mundo “como si fuera la Champions League” y que el hecho de que parte de la próxima edición transcurra en Argentina hace que la Celeste de “algo más”.

El Principito agregó que “es lindo” jugar en Argentina y ganarle. En el primero de los trofeos que levantó, su equipo eliminó al combinado albiceleste en semifinales tras ganarle por 1-0 gracias a un tanto de Antonio Alzamendi el 9 de julio de 1987.

“Uruguay cuando juega en Argentina tiene que dar algo más, sale siempre a salir campeón. Es ir con la garra charrúa y no aflojar contra nada”, puntualizó Sosa, quien además se mostró optimista en cuanto al debut, que será ante Australia el 13 de junio en Córdoba.

Afirmó que ve bien a Uruguay con vistas a la Copa América, ya que los dirigidos por Óscar Tabárez disputan ese torneo como si fuera “una Champions League” y siempre quieren ganar para continuar como la selección más ganadora en la historia del torneo.

EFE / FútbolUy