Entre 2011 y comienzos de 2023 no hubo partido de la selección uruguaya en el que pasara inadvertido Danilo Robert, un peculiar hincha que pasó a ser conocido como “el hombre bandera” por su atuendo. Trabajador del rubro de la costura, elaboró un disfraz formado por pequeños pabellones patrios que captó la atención de propios y extraños.

Tanto en el Estadio Centenario como en el exterior, Danilo se hizo ver y generó fotos de reporteros profesionales y de otros hinchas que simplemente querían tener una postal con él. Su locura comenzó en la Copa América 2011, conquistada en Argentina, y se cortó con su fallecimiento en abril de este año.

Según contó su hijo, Leandro Robert, “falleció jugando al fútbol con su hermano, sus amigos y la remera de la selección”, por lo que no duda al afirmar que “vivió como quiso y murió como quiso”.

Lo que no pudo, por la fecha, fue celebrar el Mundial ganado por la sub-20, aunque para Leandro sí estuvo ahí. Emocionado por su recuerdo, asegura estar “dispuesto a seguir con su legado si es para que lo recuerden”.