La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Football Association (FA) inglesa confirmaron un partido entre sus selecciones nacionales, que será el primero de ambas en el 2026 pensando en la próxima Copa del Mundo.

El encuentro se fijó para el viernes 27 de marzo a las 19:45 horas locales (16:45 de Uruguay) en el mítico estadio de Wembley. Será el amistoso de mayor exigencia para la Celeste, bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa.

Desde que el rosarino asumió al frente de la selección uruguaya, los rivales en fechas FIFA fueron Nicaragua, Cuba, País Vasco, Costa de Marfil, México (dos veces), República Dominicana, Uzbekistán y Estados Unidos.

Por estas horas, la AUF trabaja para cerrar un amistoso que se jugaría el martes 31 de marzo, también en Europa. Escocia es una posibilidad, pero el cuerpo técnico de la Celeste prefiere enfrentar a un combinado africano.

Inglaterra, por su parte, jugará el martes 31 contra Japón, también en Wembley. “Queríamos jugar contra dos equipos del top-20 del ranking FIFA y también ponernos a prueba contra rivales no europeos”, explicó el alemán Thomas Tuchel, entrenador del seleccionado inglés.