Unión Atlética 91- Bohemios 70
Por cuartos: 19-14, 45-29, 67-49
Jueces: M.Nieto, F.Fares y D.Ortiz

Unión Atlética fue apabullante de principio a fin y concretó una victoria sin atenuantes que le permite quedar a un triunfo de la clasificación a semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Repitiendo virtudes de lo que fue el primer partido, esta vez el azulgrana ya abrió grandes ventajas en el primer tiempo y controló el score hasta el final.

Emilio Taboada, goleador en el ganador con 28 puntos en 28 minutos en cancha, fue el líder ofensivo dentro de un primer tiempo que, defensivamente, fue excelente para los de Nuevo Malvín. Bohemios, otra vez sin poder correr la cancha y sin vías claras de gol, tuvo pésimos porcentajes en tiros de tres puntos y contó, casi exclusivamente, con el aporte ofensivo de Brian Craig, máximo anotador del encuentro con 30 unidades.

A Federico Bavosi le costó un cuarto tomar las riendas del cotejo, pero cuando lo hizo, aun sin la brillantez de otros compromisos, empezó a caminar la UA y las ofensivas fueron fluidas, acompañadas de muy buenos porcentajes en tiros de tres puntos. Con esa receta abrió 15 tantos de ventaja antes de los cuatro minutos del segundo chico y hasta el final se dedicó a ampliarla, sin que hubiera respuesta por parte de las fichas nacionales del elenco albimarrón.

Facundo Ferreira y Javier Álvarez aportaron mucho defensivamente, Balbuena entró bien sustituyendo a Bavosi y también formando doble base, Blankson volvió a responder en materia ofensiva y nuevamente tuvo varios minutos en cancha Austen Powers, el extranjero que aportó 15 tantos y demuestra cualidades ofensivas en cuanto a su lanzamiento y debilidades a la hora de defender, ya que no siente el juego interno.

La máxima ventaja para el azulgrana llegó a ser de 26 en el último período, donde dio descanso a sus principales figuras frente a una pálida expresión de Bohemios, que sintió muchísimo la salida del estadounidense Dwayne Curtis en el segundo cuarto por una posible fractura en uno de los metatarsianos del pie izquierdo. En las próximas horas habrá estudios que confirmarán el diagnóstico, y en caso de no poder jugar el próximo partido no vendrá ningún foráneo para sustituirlo, por lo que las posibilidades del elenco de Germán Fernández de ganar tres partidos son casi nulas.

El de Héctor Da Pra, por su parte, sigue en alza y confirma su gran momento. Nadie le quita la ilusión al conjunto de Nuevo Malvín, que lleva siete victorias consecutivas y ya empieza a pensar en semifinales, donde enfrentaría a Defensor Sporting o Biguá.