Cristian Olivera explicó su alejamiento del contratista Edgardo Lasalvia. En diálogo con el programa 100% deporte de Sport 890, dijo haber tomado la decisión “junto con la familia, de iniciar nuevos rumbos y crecer más”. “Siento que en los últimos años él no está trabajando profesionalmente como se debe”, expresó.

“Siento que no está muy cerca del jugador, no está pendiente del jugador. Está distanciado de lo que está pasando en los clubes donde están sus jugadores, y eso en el jugador repercute porque en los momentos malos y buenos el jugador necesita apoyo”, comentó el atacante del Gremio, quien dijo haber hablado del problema con el representante.

“Le dije que no estaba conforme con el trabajo que estaba haciendo, y no lo tomó en buenos términos. Le dije que necesitaba tomar nuevos rumbos y crecer. Ahora necesito estar un poquito solo y tomar decisiones. No firmé con nadie. Lo escuché decir que había firmado con un agente de San Pablo, pero nada que ver”, indicó el futbolista.

“Estuvo dos meses sin responderme”

“Cuando estaba en Los Ángeles lo necesitaba para salir de ahí, y él estaba uno o dos meses sin responderme. Cuando ves eso en un representante es que ya no tiene interés en vos, y yo necesitaba cambiar de aire”, dijo sobre Lasalvia, quien sí participó de su pase de Los Angeles FC al Gremio, hace tres meses.

“Le agradezco, pero le tuve que rogar mucho durante muchos meses para que me sacara de ahí. Ni mi familia ni yo estábamos pasando bien por allá”, explicó Olivera, quien le mandó a Lasalvia “una carta con un abogado, cortando el contrato que terminaba este año”. “Ahora se van a encargar entre los abogados y voy a quedar libre. Él me ha llamado, pero prefiero que hablen los abogados”, añadió.

“No me sentía protegido ni seguro”, señaló Olivera, quien agregó: “Razono algo: por algo lo han dejado tantos futbolistas”.

La respuesta de Lasalvia

Minutos después, el propio Lasalvia habló con el mismo programa para responder los dichos de Olivera. “Ojalá que no se equivoque en esta, porque en todas las que se equivocó estaba yo atrás. Pero que se quede tranquilo, que yo no hago juicio ni reclamo plata. Solo que le pague a la gente que le debe, que está trabajando y les tomó el pelo”, expresó.

“Kike no era así; está siendo manipulado. La familia de él son el papá, la mamá y el hermano [Óscar Andrés, quien juega en Miramar Misiones], que sí están conmigo y de hecho hoy van a ver a Miramar. Mientras él compra 20 carteras Louis Vuitton, el padre sigue trabajando en la construcción y la madre limpiando pisos, que también es digno”, indicó Lasalvia.

Olivera dijo no tener deudas, y el contratista afirma que “está equivocado”. “Kike debe un platal. Hasta ahora he pagado todo para que a él esto no le afecte en el club y la selección, y se enojó por eso”, dijo, y recordó que le recomendó irse a Racing de Avellaneda antes que pasara a filas de Los Angeles FC. “Siempre estuve cerca. Es mentira que estuve lejos”, aclaró.

“Un allegado a él dijo que estaba diciendo que yo no soy agente FIFA, que no tengo licencia. Él tampoco tiene licencia para manejar y maneja por todos lados. De hecho, lo salvé en el juzgado por una licencia que sacó. Le deseo lo mejor, que ponga la energía en el Gremio, que gracias a Dios es un club muy grande y profesional. Yo resigné mucha comisión para que estuviera ahí”, concluyó.