Karim Benzema fue presentado como nuevo futbolista de Al-Ittihad de Arabia Saudita y 60.000 personas estuvieron presentes en el escenario donde se ovacionó al francés.

El espectáculo de luces fue impactante y a estadio repleto los hinchas del equipo aurinegro brindaron durante todo el show su reconocimiento al jugador de 35 años (actual ganador del Balón de Oro).

Benzema había sido oficializado el pasado martes a través de las redes sociales de la institución, con la que firmó un contrato de dos años a cambio de 200 millones. Además, será compañero del exjugador de Chelsea, Ngolo Kanté, que también percibirá 100 millones por campaña hasta junio de 2025.

El ex futbolista de Real Madrid se mantuvo 14 temporadas en el equipo español y obtuvo un total de 25 títulos defendiendo al camiseta del Merengue. Cosechó 5 Liga de Campeones de la UEFA (Champions League) y 4 Ligas de España entre otros títulos.

Cristiano Ronaldo, el propio Benzema y Ngolo Kanté serán los principales representantes a nivel mundial de la liga árabe, pensando en la próxima temporada, que además cuenta con deportistas como David Ospina, Éver Banega, Agustín Rossi y Gonzalo Martínez.

En materia de futbolistas uruguayos, el campeonato de Arabia Saudita tiene a Martín Campaña (Al-Batin), Renzo López (Al-Batin) y el ex Peñarol, Nicolás Milesi (Al-Ahli).