El nacionalizado francés Patrice Evra se convirtió en nuevo jugador de la Juventus de Italia este lunes luego de acordar su salida del Manchester United, club en el que no iba a ser tenido por el entrenador, el holandés Louis Van Gaal, pese a que le renovaron el contrato en mayo de este año, un mes antes de que el vínculo expirara.
El zurdo marcador de punta nacido en Dakar (Senegal) hace 33 años firmó por las próximas dos temporadas y llegó al vigente tricampeón italiano a cambio de un millón y medio de euros, cifra que podría aumentar en un 25% si la Vecchia Signora clasifica a la Champions League 2015/16.
La llegada de Evra a la Juventus no tenía el visto bueno de Antonio Conte, quien fuera el director técnico del equipo turinés hasta la semana pasada, pero su reemplazante, Massimiliano Allegri, no puso objeciones a la hora de aprobar su llegada.
El hoy ex jugador del Niza y del Mónaco de su país vuelve a Italia, donde militó siendo muy joven en categorías de ascenso con el Marsala y el Monza. En la Juve tendrá como compañero al uruguayo Martín Cáceres y al zaguero Giorgio Chiellini, otro que, al igual que él, protagonizó una polémica con Luis Suárez. En la Champions League podrían cruzarse.