La salida de Diego Monárriz de Juventud de Las Piedras generó sorpresas en el ambiente del fútbol uruguayo. El entrenador argentino ascendió al equipo pedrense para esta temporada y lo clasificó a copas internacionales 2026 tras grandes campañas en el Apertura e Intermedio, pero fue cesado a falta de cuatro fechas del cierre del Clausura.
Si bien el director técnico le aseguró a Juventud -como mínimo- jugar Copa Sudamericana el próximo año, e incluso tenía chances matemáticas de clasificarlo a la Libertadores, la institución decidió cortar el ciclo.
Mauro Cetto, director deportivo del club, explicó la decisión: “Al equipo le costó mucho sostener lo que había hecho en la primera parte del año, ya sea a nivel de resultados como de rendimientos”.
“Entendíamos que era importante movilizar un poco a todo el mundo y apuntar a tratar de ganar todo lo que se viene para terminar terceros en la tabla Anual, que es nuestro gran objetivo. Sentíamos que era importante cambiar”, argumentó.
Juventud no gana hace seis partidos (poco más de un mes) y, según dijo Cetto en La Mañana del fútbol de El Espectador Deportes 810 AM, el “desencadenante” fue el último partido, en el que cayó ante River (ya descendido) en Las Piedras. Los pedrenses están quintos en la Anual, a tres puntos del objetivo.
“Nosotros somos agradecidos a Diego, que llegó en un momento importante, logró el objetivo de ascender e hizo un primer semestre muy bueno que nos llevó a estar en clasificación a copas. Él sabe lo importante que fue para nosotros”, reconoció el director deportivo.
Si bien el entrenador se encuentra en conversaciones con Danubio, Racing de Sayago tuvo interés en las últimas horas en contratar a Monárriz, según informó el periodista Federico Buysan y confirmó FútbolUy. Pese a que el Cervecero tiene a Christian Chambian en la dirección técnica, el nombre del exDT pedrense seduce al gerenciador argentino Fernando Cavenaghi.