Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Modo Chucky

Jugador de Cerrito que sufrió hundimiento de cráneo fue operado: ¿cuándo volverá a jugar?

“Me pusieron una malla biodegradable que la absorbe el hueso. Vieron partes que estaban rotas y que no habían visto”, contó de la operación.

23.07.2025 10:18

Lectura: 2'

2025-07-23T10:18:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El pasado sábado 12, Mateo Vista y Agustín Rodríguez, ambos jugadores de Cerrito, protagonizaron un brutal choque de cabezas en el partido ante Uruguay Montevideo que los obligó a ser trasladados a un hospital.

Vista sufrió un corte gran y le dieron siete puntos de sutura en la zona parietal. En los próximos días, se los sacarán y podrá volver a hacer deportes.

El que se llevó la peor parte fue Rodríguez, a quien se le desplazó la parte frontal del cráneo y sufrió una fractura en la zona interna. Este martes “fue operado exitosamente y ya comenzó con su recuperación”, anunció el club en sus redes sociales.

Un día después de la intervención quirúrgica, Chucky, como es apodado, habló y aseguró que se siente “mucho mejor”.

Sobre la operación, contó que le “iban a poner una chapa, pero, al final, [le] pusieron una malla biodegradable que la absorbe el hueso”, además de que iba a durar “una hora y media, pero terminó siendo de tres horas y media porque vieron otras partes que estaban rotas que no las habían visto”.

Durante estas semanas, estuvo haciendo “reposo completo” y, por momentos, “escupía sangre y también [le] salía por la nariz; de todos modos, según relató al programa 100% deporte de radio Sport 890, el médico tratante le aseguró que era normal.

Con respecto a la jugada, señaló: “La vi mil veces y decía ‘¿para qué fui?’ o ‘¿por qué no nos hablamos?’. Pero ya pasó”.

“Ahora ya me puse ansioso para volver” a jugar, señaló. “En dos semanas tengo que ir a sacarme los puntos y me van a revisar. En principio, podría hacer pesas y, si no me molesta, trotar. Recién al mes y medio, dos meses, empezar a entrenar con máscara”, dijo.

Rodríguez, que bromeó con que ahora se parece más a Chucky por los puntos en la frente, manifestó que en los próximos días irá a visitar a sus compañeros a un entrenamiento y que quiere ir a Maldonado para el partido contra Deportivo el domingo 27: “Tengo que ver si el doctor me deja”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy