FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El pasado sábado 12, Mateo Vista y Agustín Rodríguez, ambos jugadores de Cerrito, protagonizaron un brutal choque de cabezas en el partido ante Uruguay Montevideo que los obligó a ser trasladados a un hospital.
Vista sufrió un corte gran y le dieron siete puntos de sutura en la zona parietal. En los próximos días, se los sacarán y podrá volver a hacer deportes.
El que se llevó la peor parte fue Rodríguez, a quien se le desplazó la parte frontal del cráneo y sufrió una fractura en la zona interna. Este martes “fue operado exitosamente y ya comenzó con su recuperación”, anunció el club en sus redes sociales.
Un día después de la intervención quirúrgica, Chucky, como es apodado, habló y aseguró que se siente “mucho mejor”.
Sobre la operación, contó que le “iban a poner una chapa, pero, al final, [le] pusieron una malla biodegradable que la absorbe el hueso”, además de que iba a durar “una hora y media, pero terminó siendo de tres horas y media porque vieron otras partes que estaban rotas que no las habían visto”.
Durante estas semanas, estuvo haciendo “reposo completo” y, por momentos, “escupía sangre y también [le] salía por la nariz; de todos modos, según relató al programa 100% deporte de radio Sport 890, el médico tratante le aseguró que era normal.
Con respecto a la jugada, señaló: “La vi mil veces y decía ‘¿para qué fui?’ o ‘¿por qué no nos hablamos?’. Pero ya pasó”.
“Ahora ya me puse ansioso para volver” a jugar, señaló. “En dos semanas tengo que ir a sacarme los puntos y me van a revisar. En principio, podría hacer pesas y, si no me molesta, trotar. Recién al mes y medio, dos meses, empezar a entrenar con máscara”, dijo.
Rodríguez, que bromeó con que ahora se parece más a Chucky por los puntos en la frente, manifestó que en los próximos días irá a visitar a sus compañeros a un entrenamiento y que quiere ir a Maldonado para el partido contra Deportivo el domingo 27: “Tengo que ver si el doctor me deja”, cerró.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]