FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Uruguay Montevideo y Cerrito estaban igualando 0-0 en el Parque Palermo en el partido que abría la décima fecha de la fase regular de la Segunda División Profesional, cuando a los 26 minutos hubo un brutal choque de cabezas entre Mateo Vista y Agustín Rodríguez, futbolistas del Auriverde.
En un intento por rechazar una pelota, los dos jugadores se golpearon entre sí y cayeron secos al piso. En la imagen de la transmisión televisiva se vio como una parte de la frente de Rodríguez quedó hundida y con mucha sangre.
El árbitro del encuentro, Bruno Sacarelo, detuvo de inmediato el juego y llamó a ambas sanidades para que ingresen a atender en simultáneo a los dos futbolistas. Además, llamaron a la ambulancia y Ángel Maciel, arquero del Celeste de Pueblo Victoria, salió corriendo a buscar una camilla.
Debido a cómo está confeccionado el estadio, la ambulancia no pudo entrar a la cancha, por lo que tuvieron que ser retirados por los propios jugadores de ambos equipos en camillas hacia afuera.
Según comentaron en la transmisión de VTV Plus, había un solo móvil y quien lo conducía estaba atendiendo a los jugadores dentro de la cancha, motivo por el que tuvieron que sacarlos.
Foto: Captura VTV Plus / Disney+
El partido estuvo demorado casi 15 minutos y, entre otras interrupciones, se jugaron 17’ de adición.
Pero eso iba a ser lo de menos, ya que Rodríguez y Vista estuvieron varios minutos afuera del estadio esperando a que llegue la segunda ambulancia.
Mathías Vignoli, presidente de Cerrito, habló con la TV al término del primer tiempo: “Hace un ratito llegó la ambulancia. Tuvieron casi media hora en un banco esperando, chupando frío”.
“La ambulancia que está acá es como de adorno, no cubre para nada”, dijo, y contó que estaban esperando “en unos banquitos de la plaza que está al costado; los tuvimos que tapar con ropa”.
“Te da mucha bronca porque uno durante la semana pone mucho esfuerzo para planificar y que todo salga bien, y la verdad que esto no puede seguir pasando. A nosotros nos quisieron suspender la cancha, que estaba en condiciones, por cosas que eran mentiras”, reclamó.
“Si no están dadas las circunstancias para jugar el segundo tiempo, prefiero no salir a jugar. Y creo que los jugadores de ambos cuadros están con esa postura”, aseguró.
Agustín Rodríguez sufrió pérdida de conocimiento y hundimiento de cráneo, mientras que Mateo Vista que “medio mareado y con un corte”, por el que le dieron siete puntos de sutura.
Finalmente, el segundo tiempo sí se jugó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]