Rodrigo Gamou ganó la medalla de bronce en la categoría de hasta 81 kilos en judo, donde debutó con victoria frente al boliviano Luis Roca y luego cayó en semifinales con el argentino Agustín Gil, quien luego ganó el oro.

El uruguayo de 24 años le ganó al venezolano Jonheluis Patete el partido por el bronce y conquistó una medalla por la que venía “trabajando hace años”. “Es una alegría tremenda que, después de tiempo rompiéndote el alma, el deporte te pague”, ponderó en diálogo con FútbolUy.

Mikael Aprahamian conquistó la medalla de bronce en la categoría de hasta 90 kilos. Venció al boliviano Edgar Justiniano, perdió con el argentino Mariano Coto, derrotó al paraguayo Antonio Gini y por último se impuso al venezolano Carlos Páez.

“Estoy mega contento. No es mi categoría, pero había que darlo todo. Ya tengo dos quintos puestos en los Odesur y estos eran los terceros. Había que cumplir”, comentó, y habló de lo que significó lograr la medalla en una categoría de un peso superior al que venía compitiendo.