Bruno Cetraro, remero que representa a Uruguay en los Juegos Odesur 2022, dialogó con FútbolUy en medio de su preparación para el debut de este domingo, donde competirá en diferentes modalidades.
Fue "un año muy lindo, donde participamos de las tres copas, primera vez en la historia, con dos medallas de bronce". "Ahora venimos con las expectativas altas de tratar de dejar al remo lo más alto", comentó.
"A uno como deportista le gusta entrenar, pero más competir. Están buenos los antecedentes, pero tampoco los pensamos mucho, fue todo lo que hicimos con el trabajo previo", dijo sobre los logros que ha conseguido.
"Trabajamos dobles y triples turnos en busca de ese sueño, después los resultados se van dando solos", aseguró, y contó que al irse a Europa está "compitiendo en cada entrenamiento".
Eso le brindó "madurez", la experiencia de "exprimir el cuerpo al máximo, de como correr la regata, de como mejorar las estrategias". "En Uruguay se estaba entrenando bien, pero fue un plus logístico. A la hora de ir a las competencias, económicamente es mucho más accesible", añadió.
Con respecto a los rivales, aseveró que "te das cuentas que son iguales a uno. Entrenando con ellos te contagias de su mentalidad. No hay nadie que sea una máquina insuperable. Los hace grande que entrenan mucho".
Competirá en el single pesado, en el doble ligero y doble pesado con Felipe Klüver, y en el cuádruple pesado junto al propio Klüver, Leandro Salvagno y Marcos Sarraute. "Hay detalles que hay que afinar, pero los aspectos técnicos los vamos a ir puliendo estos últimos días", indicó.
"Los demás países nos ven con más respeto, que tal vez antes no era tan así. Están atento a uno, a las cosas que logra. Me pone contento y los pone atento. Hay que aprovecharlo y disfrutar, van a querer ir todos a ganarnos y hay que defender nuestro lugar", concluyó.