“Roma anuncia que José Mourinho y sus colaboradores técnicos dejarán el club con efecto inmediato”, comunicó el club de la capital italiana en una nota oficial este martes, a cuatro meses de cumplirse tres años del arribo del portugués al primer equipo.

El entrenador lusitano fue cesado después de perder cuatro de sus últimos siete encuentros y marcha noveno en la Serie A, torneo en el que acumula tres encuentros sin victorias, además de la eliminación clásica de la Copa Italia a manos de Lazio en cuartos de final.

“Agradecemos a José en nombre de todos nosotros por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi. Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del club, es necesario un cambio inmediato”, expresaron los estadounidenses Dan y Ryan Friedkin, dueños del club, en un comunicado.

La decisión, inesperada en Roma, llega apenas un mes después de que Mourinho expresara su voluntad de continuar la próxima temporada en el combinado romano, con el que tenía contrato hasta junio de 2024.

Mourinho, quien llevó a la Roma a una final internacional después de 31 años y conquistó la Conference League en 2022, se despidió del club con un escueto posteo en el que se lo ve levantando ese trofeo, el primero que llevó el club a sus vitrinas desde 2008.

EFE / FútbolUy