“José María Giménez se retiró de la sesión de entrenamiento por unas molestias en su pierna. Tras haberse sometido a las pertinentes pruebas médicas, los resultados confirman que el central uruguayo sufre una fisura en su tibia”, anunció el Atlético de Madrid.

“El zaguero rojiblanco comenzará a recibir sesiones de fisioterapia y se someterá a entrenamiento de readaptación, quedando pendiente de evolución, por lo que no viajará junto a la expedición a Corea del Sur”, agregó la sanidad mediante un comunicado.

El tiempo de recuperación aún no fue informado por el club ni por los principales medios madrileños, que agregan que se trató de una fractura por estrés.

La lesión del zaguero de 28 años se da a dos meses del arranque de las Eliminatorias para el Mundial 2026 y casi dos meses después de una artroscopía programada a la que se sometió en su rodilla derecha con el objetivo de eliminar algunas molestias que lo acompañaron durante todo el año. Posteriormente inició sin dificultades la pretemporada con su club.