Diego Godín aseguró que si España llega a la Copa del Mundo de 2026 en el mismo nivel que jugó las eliminatorias europeas será “la gran candidata para conquistar el título. Así lo dijo a la prensa este domingo durante un evento del tour del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA presentado en el LATU.

“A España la veo como la favorita. Siempre lo dije: creo que hay favoritos en el Mundial. No hay que esconderse y no decirlo”, apuntó el exdefensor que, en La Liga de España, supo brillar en Villarreal primero y en el Atlético de Madrid después.

El exzaguero que cumplió 40 años la semana pasada afirmó que la selección dirigida por Luis de la Fuente, tercera rival de Uruguay en el grupo H, tendrá más chances si Lamine Yamal llega al certamen en un gran nivel físico.

Godín hizo hincapié en la importancia del primer partido que juegue cada combinado en el certamen. Uruguay debutará con Arabia Saudita el 15 de junio en Miami y para el excapitán de la Celeste “siempre es el duelo más difícil porque define cómo se jugará la fase de grupos”.

Añadió que “todos los rivales llegan al primer partido de la misma manera: en las mismas condiciones físicas, con el mismo entusiasmo y con la misma ilusión” porque “todos se preparan para ese partido”.

Asimismo, recordó que Arabia Saudita se estrenó en el Mundial de Catar 2022 con un resonante triunfo ante Argentina, que luego se consagró campeona del mundo al vencer a Francia por penales.

Por otra parte, Godín señaló que Uruguay tuvo altibajos en el último año y que no dejó buenas sensaciones en los últimos amistosos. Allí igualó 0-0 con México y perdió por 5-1 con Estados Unidos.

Pese a esto, indicó: “Los jugadores están en una gran forma. Todos jugando en sus equipos. Jugando a gran nivel en equipos importantes. Tengo la esperanza de que para los amistosos de marzo haya mejores sensaciones. Veo un Uruguay que va a dar de qué hablar, va a competir muy bien en la Copa del Mundo”.

EFE / FútbolUy