José María Giménez tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2028 con el Atlético de Madrid, club al que llegó a mediados de 2013 desde Danubio. No obstante, por culpa de las lesiones ha perdido continuidad en los últimos tiempos, y podría salir.
Según informó Radio Marca, los colchoneros están dispuestos a liberarlo a mitad de este año, después de la Copa del Mundo. La condición sería que no vaya a otro equipo que pueda ser competidor en Champions League, por lo que su futuro sería lejos de Europa.
Si bien el Atleti perdería a un jugador en condición de libre, se sacaría de encima un contrato de poco más de 6.000.000 de euros por temporada. El futbolista uruguayo, de 31 años recién cumplidos, accedería en caso de conseguir una propuesta similar.
En ese contexto, ideal para que equipos de la Pro League de Arabia Saudita o la Major League Soccer estadounidense pongan sus ojos en Josema, apareció el nombre de Boca Juniors como un interesado firme en llevárselo.
Según informó el periodista Fernando Czyz, de Dsports, los xeneizes se contactaron con su representante para conocer condiciones, y el zaguero mantiene charlas con el presidente del club, Juan Román Riquelme, hace tres meses.
Boca Juniors, que ya tiene en su plantel a Leandro Paredes, Edinson Cavani y Ander Herrera, quienes llegaron al club directamente desde el fútbol europeo, también se ilusiona con la contratación de Paulo Dybala, quien el próximo 30 de junio quedará libre de la Roma.