Atlético de Madrid le ganó a Osasuna 1-0 como local este sábado, cuando José María Giménez volvió a jugar un partido oficial después de 119 días. La semana pasada disputó un amistoso contra Inter de Milán en Libia, pero ayer fue su retorno por los puntos.
El 20 de junio sufrió una lesión muscular contra Seattle Sounders y después se resintió. La recuperación fue larga y no lo apuraron, pero ya está a la orden y se mostró “feliz por ganar” y por el reencuentro con sus compañeros y el público del Atleti.
Diego Simeone, entrenador del equipo colchonero, destacó el retorno de Josema, a quien siempre tuvo como pieza fundamental de la defensa a lo largo de la última década, más allá de lesiones que en algunos pasajes lo relegaron al banco de suplentes.
“Cuando él está bien, es uno de los mejores centrales o el mejor central que tenemos. Cerró un partido de 90 minutos, después de bastante tiempo, con un gran esfuerzo, arriesgando la cabeza en la última jugada. Hay que acompañarlo y ayudarlo para que nos siga ayudando”, valoró el Cholo.