Atlético de Madrid volvió a los entrenamientos este martes, un día después de tener libre tras la derrota del domingo por 2-1 visitando al Espanyol, en su debut por La Liga de España 2025/26, y la única baja es José María Giménez.

El central uruguayo, quien tampoco estuvo en el estreno liguero, sigue sin poder trabajar con normalidad a raíz de una lesión muscular sufrida el 20 de junio en el segundo partido del Mundial de Clubes contra Seattle Sounders, rival ante el que fue sustituido en el descanso.

El defensor de 30 años viene de una temporada en la que tuvo más continuidad que en anteriores, con 39 partidos jugados y más de 3.000 minutos en cancha. Por eso, se quiere cuidar a Josema Giménez para que vuelva a completar una campaña sin lesiones, y desde el club se le preparó un plan específico de entrenamiento en la pretemporada.

La práctica del equipo dirigido por Diego Simeone estuvo dividida entre los jugadores que disputaron más de 45 minutos contra Espanyol y el resto, quienes se ejercitaron con mayor intensidad pensando en el duelo del próximo sábado como locales frente al Elche.