El fallecimiento de César Luis Menotti vistió de luto el ambiente del fútbol en general y al argentino en particular, por lo que no sorprendió la cantidad de mensajes de pésame que llegaron dirigidos a su familia y al país desde distintas partes del mundo en forma de posteos.

Entre las publicaciones dedicadas al histórico entrenador argentino, hubo una que no pasó inadvertida, aunque no fue del todo amable. Tan lejos de la hipocresía como del respeto, José Luis Chilavert volvió a mostrarse fiel a su estilo cuando le recordaron un enfrentamiento mediático que tuvieron en 1998.

Previo a un partido entre Vélez Sarsfield e Independiente, Menotti, que por entonces dirigía al equipo rojo de Avellaneda, dijo que al arquero paraguayo “habría que pasearlo por los colegios y las universidades para que los chicos sepan cómo era el hombre hace 40 millones de años”, porque “viene primero Chilavert, después el mono y después el ser humano”.

Días después, el guardameta paraguayo le recomendó “que vaya a dar filosofía a la facultad” y sostuvo que “en el fútbol lo que hay que hacer es trabajar y no vivir del verso”. Y Menotti replicó: “Tiene razón. A mis jugadores les digo que hay que trabajar, no vaya a ser que vengan gordos como Chilavert”.

Este domingo, cuando un usuario de Twitter recordó a Menotti a través de aquel enfrentamiento, el exarquero guaraní respondió con dureza: “Los monos seguimos vivos y no tenemos hijos drogadictos”. Además, le recordó de forma soez el éxito de aquel equipo de Vélez Sarsfield en la última década del siglo pasado.

Los Monos seguimos vivos y No tenemos hijos drogadictos.En la Década del 90 los cojimos a todos con Velez.

— José Luis FelixChilavert Gonzalez (@JoseLChilavert_) May 6, 2024