El lateral derecho uruguayo Jorge Fucile, de 41 años, volverá a jugar al fútbol de forma oficial y lo hará en un destino inesperado: Los Gorriones, equipo que competirá en la Primera Divisional C del fútbol uruguayo.
La noticia generó sorpresa en el ambiente debido al recorrido del futbolista, que supo tener una destacada carrera internacional y ahora se sumará a un club del amateurismo, tras haber anunciado su retiro en 2022, luego de un pasaje por Juventud de Las Piedras.
Fucile, formado en Liverpool, y que tuvo pasos por Nacional, Porto de Portugal y Santos de Brasil, fue además un jugador habitual en la selección uruguaya durante el proceso de Óscar Washington Tabárez y participó en dos Copas del Mundo: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y fue parte de una generación histórica para la Celeste.
Su regreso representa un impacto importante para el torneo, ya que se trata de un futbolista con experiencia en competiciones europeas y en la élite del fútbol sudamericano, algo poco común para una categoría como la C.
Otro nombre que se suma a Los Gorriones es el de Alejandro Furia con pasajes por Central Español, Quilmes de Argentina, Huracán del Paso de la Arena y otros.