River Plate derrotó 2-0 a Boca Juniors en La Bombonera por el superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga. Una vez finalizado el partido, Jorge Almirón, entrenador del Xeneize, brindó una conferencia de prensa y se mostró crítico con el arbitraje.

“Salió en todos lados que el árbitro es hincha de River Plate. Eso no puede pasar, porque se presta a estas confusiones. La falta del primer gol fue clara. La jugada del gol a favor es milimétrica”, apuntó el DT.

Almirón agregó a su análisis crítico: “Nos desfavorecieron en las situaciones claras del partido. Uno se queda con cierta duda, por el entorno y por cómo el juez llevó el partido, ya que nos fue empujando de a poco en faltas normales. Los que estuvimos adentro de la cancha nos damos cuentas”.

“Me imagino que debe haber sido muy difícil para el árbitro conducir un encuentro después de que salga en todos lados que sos hincha de uno de los dos equipos. No se entiende”, insistió.

El director técnico concluyó reconociendo: “Soy el entrenador del club y es una semana trascendental, por lo que no me queda otra que hacerme cargo del resultado”.