Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Palabra contra palabra

Javier Méndez y su charla con Polenta: “No agregué ni quité nada. Hay que hacerse cargo”

“Me dijo que él no pide cédula adentro de la cancha”, dijo el zaguero de Peñarol sobre el capitán de Nacional y la agresión a Dos Santos

03.02.2025 09:31

Lectura: 3'

2025-02-03T09:31:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Días después de que Diego Polenta dijera que “no fue tan así” el diálogo que tuvo con Javier Méndez sobre la agresión del zaguero carbonero al juvenil Agustín dos Santos en el clásico de la Serie Río de la Plata, el propio jugador de Peñarol insistió en defender lo que consideró una “reacción” ante el festejo de gol de su rival frente a la hinchada mirasol, y reafirmó lo que le dijo el capitán de Nacional, quien “hubiera hecho lo mismo”.

En diálogo con el programa Punto penal de Canal 10, fue claro: “Ya lo dije el día de la premiación [del Campeonato Uruguayo 2024] y no voy a seguir con el tema. Yo no hubiera hecho nada si él [Dos Santos] no hubiera actuado así”.

“Lo que digo es la verdad; no agrego ni quito nada. La charla que tuve con Diego fue lo que dije. Él me dijo eso, que hubiera reaccionado igual, y me dijo que él no pide cédula adentro de la cancha. Textuales palabras. Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice”, expresó.

“No quise agregar nada porque después hablamos de otro tema que no me compete a mí, porque tuvo un intercambio con otro compañero. Charlamos y más nada. Me llamó para hablar de ese tema y no agregué ni quité nada. Solo dije la verdad”, puntualizó.

“Yo me dedico a jugar al fútbol y en la imagen se ve clarísimo lo que pasó. Yo iba al arco a buscar la pelota y cuando vi eso [el juvenil tricolor gritando el gol hacia la tribuna Ámsterdam] reaccioné. Pero la dejé ahí y no pasó a mayores”, añadió Méndez.

El zaguero aurinegro es consciente de la mala racha ante Nacional, que “está para cortarla” el próximo domingo. “Por momentos creo que en los clásicos fuimos superiores, más que nada en el segundo, que por dos errores que tuvimos nos costó caro. Pero estamos tranquilos con el trabajo que venimos haciendo. Sabemos que tenemos que pulir mucho todavía”, expresó.

“No nos agarramos de lo que vivimos el año pasado, cuando empezamos no de la mejor manera y nos fuimos puliendo en lo que es el juego. Después tuvimos un gran año, pero no nos agarramos de eso. Tratamos de apretar las tuercas y seguir corrigiendo, que de eso se trata”, indicó Méndez, a quien le “gusta jugar esa clase de partidos” y se siente “tranquilo”.

“En base al juego, por momentos fuimos muy superiores. Tuvimos chances muy claras y el arquero las sacó. Después nos costó encontrar el gol y cuando íbamos al ataque dejábamos espacios atrás. Somos muy autocríticos y trataremos de corregir eso. Tenemos buena calidad de jugadores y hay que corregir lo que se hizo mal. Sabemos que estamos un poco en el debe”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy