Alfredo Jaureguiverry, presidente de Cerro, explicó la salida del director técnico Tabaré Silva, quien culminó su contrato y no se le renovará. Nelson Abeijón es uno de los tres nombres en carpeta para suplirlo.

El entrenador saliente se mostró “sorprendido” en el programa 100% deporte de Sport 890 AM, ya que desde el club nunca se contactaron con él para comunicarle que no seguía. “Nunca hubo reunión ni llamado. Tendrían que haberme avisado: es lo básico”, dijo.

Si bien Jaureguiverry no explicó por qué no se contactó con el DT, argumentó su decisión en Minuto 1 de Carve Deportiva 1010 AM: “Se respetó el contrato. Pensamos que tendríamos que haber llegado un poquito más arriba”.

“Lo primero que les pido a los técnicos es bien fácil: 20 puntos en el Apertura, no menos de 10 en el Intermedio y 20 en el Clausura, para llegar a 50 y clasificar a copas. Acá se hicieron los últimos puntos en el final”, declaró. Silva salvó del descenso al equipo villero, con alguna fecha de antelación, e hizo un total de 46 unidades en la tabla Anual.

El presidente albiceleste contó que la decisión se tomó tras una reunión dirigencial: “Acá, en Cerro, no hay mesa chica para cocinar las cosas. Siempre se les consulta a los dirigentes: si no podemos hacer una reunión, se les pide la opinión por WhatsApp a los dirigentes. Las decisiones las tomamos casi siempre todos. Siempre hay que tratar de que esté presente el 80 o 90% de todos”.