El presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiverry, mostró su alegría inmensa por el triunfo 2-0 ante Peñarol en el Tróccoli, un partido que dijo “era especial” y que destacó “tuvo muchos hinchas siguiendo además de los nuestros”

“Nos llevamos los tres puntos que era nuestro objetivo”, dijo a FutbolUy el presidente albiceleste tras el partido, y agregó: “Nos sirve para pelear por una copa [Sudamericana] y además a mirar de forma diferente el año entrante. Se dio lo que se tenía que dar, fue para lo que trabajamos, nada fue improvisado”.

Expresó que “nunca un equipo puede pensar que va a venir al Tróccoli y nos va a hacer tres goles”, para luego mencionar: “Era un partido especial, se mostró la chapa de Cerro, lo importante del escudo. Es para todo el plantel, directivos, socios, hinchas del club y del fútbol todo”.

Y sobre este punto mencionó: “Hoy tuvimos muchos hinchas que no son de Cerro pero querían que ganemos este partido. Nosotros vamos por nuestro equipo, los puntos para pelear por algo hasta el final”.

Dulce sabor

Jaureguiverry se tomó su tiempo para reflexionar sobre toda la previa que tuvo el enfrentamiento y lo “dulce” que dejó la victoria en su feudo: “Si ibas a una penca nadie lo daba a Cerro hoy, tampoco lo hacían varios partidos atrás. Fuimos trabajando, confiamos en el cuerpo técnico, respetamos los procesos, respaldamos a los jugadores”.

“Quizás no fue el día ideal desde lo climático, pero que llueva toda la noche que los tres puntos no me los quita nadie”, dijo eufórico y expresó: “Todo lo que se habló y dijo queda en la nada porque la realidad está los 90 minutos. Todo lo demás es querer cubrir de cosas que realmente no corren”.

“Todo el mundo sabe que en el Tróccoli planteamos partidos complicados y yo desde un principio quise hacerlo acá. Fue una fiesta, con una hinchada histórica como la nuestra, gente trabajadora. Sabía que hoy ganábamos, lo mismo me sucedió el día que ascendimos a primera división. Tengo los pálpitos que no fallan”, cerró.