El entrenador de Nacional, Jadson Viera, pidió “tranquilidad” tras el empate 0-0 con Cerro en el Centenario, explicó que “depende de si mismos” para ganar la Anual y bancó al plantel que salió silbado: “Están dejando todo”.

“El resultado no es lo que queríamos”, dijo Viera tras su debut al frente de los tricolores en la penúltima fecha del Clausura: “Lo que pretendía de estos tres días de entrenamiento que tuvimos era la posesión de la pelota”.

“Tuvimos situaciones de gol sobre el final, algunas más claras, otras de empuje”, analizó y sorprendió al declarar: “Controlamos a un buen rival, que tira muchas transiciones, también el partido, pero nos faltó un poco de claridad en algunos movimientos. Seguimos primeros con una diferencia y llegamos a la ultima fecha dependiendo de nosotros”.

“Felicito al plantel ya que, con pocos días de entrenamiento, la idea se vio en muchos momentos, aunque faltó un poco de claridad. Sumamos un punto, no era lo que queríamos obviamente, pero en definitiva dependemos de nosotros y hay que tener tranquilidad para pasar este momento”, repitió.

A la hora de explicar el planteo, habló de la circulación de la pelota como premisa, pero también argumentó: “Por la estructura buscamos siempre un desgaste al rival y creo que ocurrió. Sobre el final apostamos a poner gente grande terminar con las situaciones de centros, algo que nos dio resultado, pero apareció el arquero y algunas pelotas se fueron cerca. Hay que seguir trabajando y no hacer un problema más allá del que ya está”.

El pedido a los hinchas

Viera, al ser consultado por las reacciones de los hinchas con silbidos al final del primer tiempo y tras la conclusión del trámite, comentó: “Hace rato que se quiere cerrar la Anual, la gente también y hoy apoyó. No está mal tener seis puntos de diferencia faltando una fecha y dependiendo de nosotros”.

“Nacional es un equipo que demanda siempre, hay que tener tranquilidad y en definitiva estamos en carrera por todo”, dijo, para luego hablar de Lucas Villalba y Nicolás López: “Están bien, haciendo un esfuerzo bárbaro. Van pasando este momento y tienen todo nuestro apoyo”.

También destacó la actuación de Nicolás Lodeiro que señaló “hizo un buen partido” para explicar por qué lo sacó para colocar a Rómulo Otero: “Buscamos poner un mediapunta para tener más frescura y pierna cambiada, algo que no resultó. Sobre el final fue el Diente de mediapunta y dos delanteros grandes de área para terminar algún centro”.

Expresó comentando que Emiliano Ancheta volverá a entrenar con normalidad y le dejó un mensaje a los hinchas: “Agradecer a la gente que hoy alentó. Son una parte muy importante de esto. Entiendo la calentura, pero más allá de eso, todo es por el deseo de terminar algo”.

“Les digo que se queden tranquilos, que tengo un plantel con compromiso, que deja absolutamente todo. Obviamente hay situaciones a vivir que lo más grande toman diferente lo más chicos que las van aprendiendo y para eso estamos nosotros. Quédense tranquilos que todos están dando lo mejor”, cerró.