Roma le ganó 1-0 el derbi a Lazio en el estadio Olímpico de Roma por la fecha número 31 de la Serie A de Italia y se ubicó en el quinto puesto (zona de clasificación a Europa League) de la tabla de posiciones, producto de 55 puntos, 16 triunfos, siete empates y ocho derrotas.

Cuando transcurrían 42 minutos de juego, Paulo Dybala ejecutó desde el sector izquierdo un tiro de esquina que fue a parar a la cabeza de Gianluca Mancini, quien conectó la pelota e infló las redes, convirtiendo el único gol del partido.

Por su parte, la visita, que tuvo a Matías Vecino jugando 70 minutos como titular (hasta retirarse sustituido por Luis Alberto), aparece en el séptimo lugar (último cupo de clasificación a Conference League) del torneo, tras cosechar 46 unidades, 14 victorias, cuatro igualdades y 13 caídas.

En otro escenario, Milan goleó 3-0 como local a Lecce con goles de Christian Pulisic, Olivier Giroud y Rafael Leao, colocándose como escolta del campeonato con 68 puntos, 21 triunfos, cinco empates y cinco derrotas.