Siete días atrás el Napoli logró un triunfo clave en su visita a Juventus para encender la Serie A de Italia. Con cuatro fechas por delante se ponía a un punto del líder Juventus, que el sábado perdía 2-1 como visitante frente al Inter hasta los 87’. Sin embargo, la Juve terminó ganando y los napolitanos perdieron al día siguiente.
El elenco de Maurizio Sarri cayó 3-0 ante Fiorentina en Firenze y se bajó de la pelea, dejando a la Juve un nuevo Scudetto servido en bandeja. Giovanni Simeone marcó los dos tantos del cuadro viola, que contó con el ingreso de Sebastián Cristóforo a los 84’ y con Maximiliano Olivera en el banco de relevos.
El trámite tuvo un vuelco fundamental a los 6’, cuando Kalidou Koulibaly bajó a Simeone entrando al área visitante. El árbitro Paolo Mazzoleni amonestó al senegalés y pitó penal, pero a instancias del VAR cambió el fallo; la falta fue afuera, por lo que expulsó al corpulento zaguero.
Simeone abrió el score a los 34’ tras picar al vacío ante un pelotazo de Biraghi, controlar largo y definir de zurda ante el achique desesperado del meta Pepe Reina. A los 62’ convirtió con toque corto después de un rebote en el área a la salida de un córner, y en tiempo adicional hizo otro para llevarse la pelota.
Con tres fechas por delante, Napoli quedó a cuatro puntos de la Juventus, que podría coronarse campeón anticipado en la próxima etapa. Los celestes deben esperar dos traspiés de la Juve ante Bologna, Roma y Chievo Verona.