Mario Balotelli fue presentado en el Monza de la Serie B de Italia hace poco menos de un mes y este miércoles, en el penúltimo día del año, hizo su estreno oficial con gol. Apenas cuatro minutos tardó en convertir en lo que fue triunfo 3-0 sobre Salernitana.
El ariete de 30 años, quien no jugaba un partido oficial desde el 9 de marzo defendiendo al Brescia, aprovechó un buscapié del brasileño Carlos Augusto y con toque corto en el área chica abrió la cuenta. A los 62’ fue sustituido, ya con su equipo 2-0 arriba por el gol de Antonino Barilla a los 45’. Marco Armellino metió el tercero a los 95’.
Con su triunfo, Monza llegó a 29 puntos y quedó tercero en la Serie B a dos de Salernitana, que llegaba a esta jornada como único líder. En el perdedor fue titular el uruguayo Walter López, quien disputó 12 de los 16 partidos de su equipo (10 como titular).
La llegada de Balotelli al Monza no pasó inadvertida. Por un lado, se trata del club que ahora preside Paolo Berlusconi, hermano de Silvio Berlusconi, quien también se involucró en la gestión del club y fichó al ghanés Kevin Prince Boateng buscando el ascenso.
El ex Inter, Manchester City, Milan, Liverpool, Niza, Olympique Marsella, Brescia y selección italiana, percibirá en su primera temporada en el Monza 220.000 euros anuales, muy lejos de los 110.000 semanales que cobraba durante su poco fructífero pasaje por el Liverpool.