Según informó '90min' de Italia, la audiencia ante la GUP (Juez de Audiencia Preliminar) de Perugia relativa a la investigación del examen falso de Luis Suárez en la Universidad para Extranjeros de Perugia, fue pospuesta para el 27 de abril. 

La sesión fue aplazada por el juez para permitir que el perito archivara las transcripciones de unas escuchas telefónicas que servirán de prueba para la investigación. Según informó ‘Corriere dello Sport’, la ex directora de Extranjería, Giuliana Grego Bolli, y el ex director general, deberán asistir a la sala del tribunal por ser sospechosos de falsedad ideológica y material.

El examen, según los documentos, duró unos minutos y el uruguayo fue aprobado. Posteriormente, sin embargo, fichó por el Atlético de Madrid. La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) cerró la investigación al no surgir ninguna conducta ilícita de la Juventus en el ámbito deportivo. 

Sin embargo, la justicia ordinaria sigue su curso y ahora todo el asunto sigue sacudiendo a la universidad, que deberá esperar un mes para conocer las primeras decisiones de los jueces.