Italia: Juventus venció 3-1 al Sassuolo, que jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres
El último campeón, con Bentancur de titular, quedó a siete puntos del líder. Fiorentina le ganó al Cagliari, que está complicado abajo.
10/01/21 - 16:45 - Juventus Stadium - Árbitro: Davide Massa
Juventus
3 - 1
Finalizado
Sassuolo
Juventus venció 3-1 al Sassuolo en el cierre de la fecha 17 de la Serie A de Italia y llegó a 33 unidades. El último campeón está a siete del líder Milan con un partido pendiente y dejó séptimo con 29 a su rival de turno, que tuvo a Nicolás Schiappacasse entre los suplentes.
En el primer tiempo pasó poco y las principales incidencias nada tuvieron que ver con jugadas de gol. El uruguayo Rodrigo Bentancur arrancó de titular y fue amonestado a los 34’ por una dura falta de atrás sobre el serbio Filip Djuricic, por lo que fue sustituido para el complemento.
El argentino Paulo Dybala salió sentido con síntomas de dolor en la rodilla izquierda tras un choque a los 42’, y tres minutos después se quedó con 10 hombres la visita por un patadón de Pedro Obiang sobre Federico Chiesa.
Un bombazo del brasileño Danilo de afuera del área adelantó al equipo de Turín a los 50’, pero ocho minutos después empató el francés Gregoire Defrel tras recibir un pase certero entre los centrales de la Juve y definir cruzado de derecha.
El equipo de Andrea Pirlo se fue con todo arriba y encontró el 2-1 a los 82’, cuando Gianluca Frabotta metió un buscapié desde la izquierda y el galés Aaron Ramsey apareció por el medio tocando el balón en solitario a la red. A los 92’ facturó Cristiano Ronaldo de contragolpe.
Un rato más temprano, la Fiorentina le ganó 1-0 al Cagliari como local con gol de Duan Vlahovic a los 72’ en duelo de rivales directos. Martín Cáceres jugó los primeros 74 minutos en el ganador, que llegó a 18 puntos. Por el perdedor, que tiene 14 y está dos por encima de la zona de descenso, disputó todo el encuentro Diego Godín y los primeros 86 minutos Christian Oliva. Gastón Pereiro fue suplente y Nahitan Nández fue baja por estar suspendido.