El líder Juventus tropezó ante Crotone (1-1) en la Serie A italiana (Primera División), lo que aprovechó el Napoli, segundo, que triunfó 4-2 ante el Udinese, para recortar dos puntos y llegar al choque directo del domingo a cuatro unidades de distancia de los turineses.
Los napolitanos estuvieron por detrás 1-2 a falta de 25 minutos para el final, cuando el Juventus todavía iba ganando en Crotone, lo que les dejaba a nueve puntos de distancia de los turineses, antes de una espectacular reacción que puede cambiar los equilibrios de la Serie A.
El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, advirtió en rueda de prensa de que el encuentro de Crotone suponía un paso aún más importante que el choque directo con el Napoli y lo encaró con agresividad, abriendo la cuenta rápido, a los 17 minutos, gracias al brasileño Álex Sandro.
Sin embargo, tras el buen comienzo, los turineses no sentenciaron el duelo, lo que dio confianza a un Crotone que consiguió la igualdad en el 65 gracias a un golazo de chilena de Simy, que desató la euforia del estadio Scida.
Un empate que fue recibido con una ovación en el estadio San Paolo, donde el equipo sureño consiguió un sufrido triunfo por 4-2 ante un Udinese que estuvo por delante 1-0 y 2-1 gracias a los goles del checo Jakub Jankto (m.41) y del sueco Svante Ingelsson (m.55).
Sin embargo, tras quedarse por detrás en el marcador a falta de menos de media hora para el final, el Napoli tuvo una contundente reacción y marcó tres goles en once minutos, entre el 64 y el 75, gracias a un cabezazo del español Raúl Albiol a pase de su compatriota José Callejón, el polaco Arkadiusz Milik y Lorenzo Tonelli.
RESULTADOS, POSICIONES y GOLEADORES
FútbolUy l EFE