Inter de Milán venció al Torino 2-0 a domicilio por la fecha 36 de la Serie A de Italia y llegó a 77 puntos, por lo que igualó la línea del Napoli con un partido más jugado, un rato antes de que el equipo celeste reciba al Genoa.
El encuentro estuvo marcado por la lluvia, que hizo estragos en la cancha y fue gran protagonista, y por los nueve cambios que realizó el entrenador, Simone Inzaghi neroazzurro, en comparación con el equipo que el miércoles le ganó al Barcelona por la Champions League.
El polaco Nicola Zalewski abrió el tanteador a los 14’ con un golazo y el albanés Kristjan Asllani selló el resultado de penal a los 49’ para el elenco neroazzurro, que debe ganarle a Lazio de local y al Como de visitante, y esperar una derrota o dos empates del Napoli para ser campeón.
Como empataron los dos partidos 1-1, Inter y Napoli desempatarían el título por saldo de goles. En ese rubro, el cuadro neroazzurro cuenta con ventaja porque tiene un balance de +40 contra el +30 de los celestes.
Más temprano empataron 1-1 Hellas Verona y Lecce en duelo de rivales directos por la permanencia. Los de Verona quedaron casi a salvo, ya que están cinco puntos por encima de la zona de descenso, de la que hoy Lecce se salva por los duelos directos con Empoli.
Lecce tiene 28 unidades al igual que Empoli, pero ventaja en los duelos. Venezia suma 26 y un partido menos, y último con 18 está Monza, que pese a estar descendido dio la nota al vencer al Udinese 2-1 a domicilio.