Cagliari Calcio derrotó 1-0 a Bari en el estadio San Nicola por el partido de vuelta y ascendió a la Serie A (luego de una temporada jugando en Segunda División), con un gol agónico de Leonardo Pavoletti.
El futbolista uruguayo 27 años, Nahitan Nández, no integró la convocatoria de Cagliari Calcio debido a que arrastra una lesión en el muslo izquierdo.
En la partido de ida habían igualado 1-1 en el Arena Cerdeña. Las anotaciones fueron de Gianluca Lapadula, para Cagliari, y Mirco Antenucci (de penal), para Bari.
Durante 180’ bastante cerrados donde ambos cotejos se definieron sobre el final, el gol que le dio el triunfo y ascenso a los dirigidos por Claudio Ranieri llegó recién a los 94’ por intermedio de Pavoletti.
Frosinone, Genoa (del charrúa Alan Matturro) y Cagliari fueron los equipos ascendidos a Primera División, mientras que se decretaron los descensos de Sampdoria, Cremonese y Spezia a Serie B.
Bari: Caprile; Dorval, Di Cesare (64’ Zuzek), Vicari, Mazzotta (46’ Ricci); Benedetti, Maiello, Maita, Morachioli (73’ Molina); Esposito (64’ Ceter y 79’ Folorunsho) y Cheddira. DT: Mignani.
Cagliari: Randunovic; Zappa, Dossena (82’ Viola), Obert, Paulo Azzi (82’ Barreca); Di Pardo (67’ Prelec), Deiola, Makoumbou, Lella (68’ Mancosu); Lapadula y Luvumbo (89’ Pavoletti). DT: Ranieri.