Dos partidos se disputaron este viernes por el inicio de la fecha número 33 de la Serie A italiana: Lazio derrotó 1-0 como visitante a Genoa, mientras que Cagliari Calcio y Juventus empataron 2-2.

En el estadio Luigi Ferraris, de la ciudad de Génova, la visita se impuso 1-0 gracias a un gol de Luis Alberto cuando transcurrían 67 minutos de juego. Luego de una gran jugada colectiva, Daichi Kamada habilitó con un pase al medio al volante español, quien solo tuvo que ocuparse de empujar el balón. En el equipo visitante, el uruguayo Matías Vecino fue titular y disputó todo el partido.

Los dirigidos por Igo Tudor se ubicaron sextos (zona de clasificación a Europa League) en la tabla de posiciones del campeonato, producto de 52 puntos, 16 victorias, cuatro empates y 13 derrotas. Por su parte, los de Alberto Gilardino aparecen decimosegundos, con 39 unidades, nueve triunfos, 12 igualdades y 12 encuentros perdidos.

Por otro lado, en el Arena Cerdeña de Cagliari, locales y visitantes se repartieron unidades. Gianluca Gaetano, a los 30’, y Yerry Mina, a los 36’, ambos de penal, adelantaron al elenco local. Para la visita, Dusan Vlahovic descontó a los 61’ y Alberto Dossena, a los 87’ y en contra, lo igualó. El charrúa Nahitan Nández fue titular y dejó la cancha a los 79’ en el conjunto locatario.

El equipo de Claudio Ranieri quedó decimotercero, tras cosechar 34 puntos, ocho triunfos, 10 empates y 15 derrotas, mientras que el elenco de Massimiliano Allegri aparece tercero, producto de 63 unidades, 18 victorias, nueve igualdades y una derrota.