La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer este miércoles las modificaciones reglamentarias que comenzarán a aplicarse desde el inicio del próximo Torneo Intermedio y la segunda fecha de la fase regular de la Segunda División Profesional.

Estas medidas fueron aprobadas por la asamblea de la International Football Association Board (IFAB), que se llevó a cabo el pasado 1° de marzo en Belfast, y ahora comenzarán a regir a nivel local. Estas son:

Regla 5: el árbitro.
Los árbitros usarán una señal para indicar la cuenta atrás de los cinco segundos de la restricción de los ocho segundos en que los arqueros pueden controlar la pelota con la mano o brazos.

Regla 8: inicio y reanudación del juego balón a tierra.
Si al momento de detener el juego el balón está en el área, el árbitro concederá un balón a tierra al arquero del equipo defensor, dentro de su propia área.

Regla 9: balón en juego.
Si cualquier integrante del cuerpo técnico, jugador sustituido, expulsado o jugador provisoriamente fuera del campo, toca la pelota cuando un balón esté a punto de salir del campo, sin que haya salido claramente, se sancionará con un tiro libre indirecto.

Regla 11: el fuera de juego.
Cuando el arquero lance el balón con la mano se usará el último punto de contacto para determinar una posición de fuera de juego.

Regla 12: faltas y conducta incorrecta.
Se concederá un saque de esquina al equipo rival cuando el arquero controle el balón con las manos o brazos por más de ocho segundos.