Racing le ganó a Progreso 3-0 en el Parque Roberto por la sexta fecha del grupo B del Torneo Intermedio y llegó a 35 puntos en la Tabla Anual, por lo que está cuarto y afianzado en zona de Copa Sudamericana. El conjunto de La Teja podría cerrar la etapa en zona de descenso.
El inicio bajo la lluvia fue parejo, con los gauchos avisando a los 8’ a través de un derechazo a distancia del lateral Gianfranco Trasante que tapó el arquero Lautaro Amadé. Luego no volvió a llegar con peligro real el elenco de Alejandro Larrea en el primer tiempo.
Racing empezó a manejar mejor la pelota y a abrir la cancha, y a los 25’ tuvo su primera situación de gol clara, cuando Martín Ferreira centró desde la izquierda y Sebastián Sosa conectó un cabezazo que pasó muy cerca.
A los 38’ cayó el 1-0 tras un despeje del fondo visitante en un córner y una salida que lo dejó mal parado. Álex Vázquez devolvió el balón al área, Guillermo Cotugno lo peinó y Santiago Ramírez recibió suelto por izquierda para asistir a Esteban da Silva, quien no falló con su remate de primera.
Recién en el arranque del segundo tiempo mostró algo de ambición ofensiva Progreso, que tuvo un par de aproximaciones que no capitalizó y pagó caro a los 60’, cuando Racing aumentó la diferencia. Thiago Espinosa ejecutó un córner desde la izquierda y Sebastián Sosa conectó un perfecto cabezazo que batió al arquero Nicolás Gentilio.
Los gauchos acariciaron el descuento a los 72’ en una jugada en la que Matteo Copelotti bajó algunos metros y asistió de gran manera a Facundo Sosa, quien quedó de cara con Amadé y definió con un derechazo cruzado que pasó muy cerca del vertical.
El equipo de Alejandro Larrea, impulsado por los cambios ofensivos de su entrenador, se volcó con todo al ataque, pero el de Cristian Chambian sostuvo el resultado sin pasar zozobras y liquidó el pleito a los 83’ con una presión alta y gran jugada individual de Bautista Tomatis.