Cerro Largo venció 1-0 a Central Español en el Parque Palermo por la sexta fecha del Torneo Intermedio y llegó a 11 puntos en la Serie A, a dos de Peñarol, su próximo rival en la última etapa.

Tras un inicio con mayor protagonismo del local, que intentó asumir el control del partido y generó la primera situación de peligro con un remate de Luciano Fernández bien contenido por el arquero Pedro González, el arachán fue acomodándose en el encuentro y logró imponer el ritmo que más le convenía.

El equipo visitante comenzó a manejar la pelota con paciencia, bajó la intensidad del trámite y evitó que el conjunto palermitano encontrara espacios para sorprender. A partir de esa solidez, empezó a explotar una de sus principales virtudes: las transiciones rápidas para atacar con pocos toques.

La fórmula dio resultado a los 34 minutos, cuando Sebastián Assis desbordó por la banda derecha y envió un preciso centro al área. Allí apareció Diego Daguerre, que controló el balón con el pecho y definió con gran categoría para vencer al arquero rival y marcar el 1-0, resultado con el que Cerro Largo se fue al descanso en ventaja.

No pudo

En el complemento, Central Español salió decidido a buscar el empate y estuvo muy cerca de conseguirlo a los 67 minutos. Tras un despeje defectuoso de la defensa arachana, la pelota le quedó a Mariano Aguilera, que se acomodó dentro del área y sacó un potente remate, pero apareció una gran intervención del arquero Pedro González para mantener la ventaja de Cerro Largo.

El conjunto dirigido por Ordóñez respondió de inmediato y quedó a centímetros de liquidar el encuentro. Sin embargo, el arquero Rodolfo sostuvo con vida al equipo palermitano con dos atajadas espectaculares: primero le ganó un mano a mano a Axel Pandiani y, segundos después, desvió un potente disparo de media distancia de Santiago Marcel.

Ya en el tramo final del partido, Exequiel "Sapito" Mereles estuvo muy cerca de igualar el marcador en una de sus primeras intervenciones. El atacante se animó con un remate desde afuera del área que pasó rozando el palo derecho de González, en la última gran oportunidad de Central Español antes del pitazo final.