Central Español y Liverpool empataron 0-0 en el Parque Palermo por la última fecha del Torneo Intermedio, por lo que el equipo palermitano sigue en zona de Copa Sudamericana con cuatro puntos más que su rival de turno, que quedó cuatro puntos por debajo.
Pasó muy poco en un primer tiempo marcado por las polémicas. Casi no generaron peligro cerca de los arcos, pero en los ocho minutos previos al descanso hubo tres jugadas discutibles que se resolvieron a favor del equipo local.
A los 37’, los dirigidos por Jorge Fossati reclamaron penal por mano de Matías González al cortar un envío de Kevin Lewis, pero el árbitro Gustavo Tejera la desestimó y desde el VAR, donde estuvieron Daniel Rodríguez y Diego Riveiro, no hubo llamado para una revisión.
Más activos estuvieron en la cabina dos minutos después, cuando llamaron al juez para anular un gol del conjunto negriazul. Federico Martínez capturó un rebote y anotó, pero una polémica falta previa de Ruben Bentancourt sobre Alejandro Villoldo dejó sin efecto la conquista.
Con un jugador menos fue más el equipo de Belvedere
Para colmo de Liverpool, a los 45’ fue expulsado Kevin Amaro por una tontería. Después de que el balón se le escapara por la línea de fondo tras una disputa con César Nunes, el extremo le tiró un pelotazo al brasileño del equipo palermitano y vio la tarjeta roja.
Pese a la inferioridad numérica, Liverpool mostró más ambición en el complemento y estuvo cerca del 1-0 con algunos centros desde la banda derecha. Luego mejoró con la entrada de Ramiro Degregorio, quien generó desde sus pies lo más claro de la tarde.
A los 86’ hubo una roja por doble amonestación de cada lado. Después de un intercambio verbal, Alejandro Villoldo dejó con 10 hombres a Central Español y Facundo Barceló con nueve a Liverpool, que poco después acarició el 4-0 en los pies de Matías Mir, quien obligó al arquero Rodolfo a lucirse en un mano a mano.