Flamengo, con un doblete de Giorgian de Arrascaeta, derrotó 2-1 a Cruz Azul en el estadio Ahmad bin Ali Stadium de Al Rayyan, Catar, por la segunda ronda de la Copa Intercontinental, que sustituye al viejo Mundial de Clubes, y avanzó a la tercera etapa.

El mediapunta uruguayo fue titular en el Mengão, al igual que Guillermo Varela; Nicolás de la Cruz ingresó a los 81 minutos. Gabriel Toro Fernández e Ignacio Rivero estuvieron desde el vamos en La Máquina Cementera.

A los 14’, el argentino Gonzalo Piovi le regaló la pelota a De Arrascaeta dentro del área y el oriundo de Nuevo Berlín eludió al arquero Andrés Gudino para poner en ventaja al vigente campeón de la Copa Libertadores.

¡ERROR GARRAFAL Y GOL DE FLAMENGO!

Gonzalo Piovi la jugó hacia el medio, Giorgian De Arrascaeta tomó la pelota, eludió al arquero y marcó el primer tanto del partido.#FIFAIntercontinentalCupEnDSPORTS pic.twitter.com/GYF09xN50h

— DSPORTS (@DSports) December 10, 2025

Más tarde, sobre el cierre de la primera parte, Jorge Sánchez remató de volea un centro de Carlos Rodríguez y empató el partido para el conjunto mexicano.

¡GOLAAAZO DE CRUZ AZUL!

Jorge Sánchez y una volea espectacular para igualar el partido ante Flamengo en Catar.#FIFAIntercontinentalCupEnDSPORTS pic.twitter.com/DBEEOnAnH1

— DSPORTS (@DSports) December 10, 2025

Pero, a los 71’, De Arrascaeta recibió un pase filtrado, quiso pasar la pelota al medio y el rebote en el defensa de Cruz Azul le volvió a quedar en sus pies para definir por encima del golero y marcar su 25º gol en el año, en 52 partidos disputados.

¡DEFINICIÓN MAGISTRAL Y GOLAZO DE GIORGIAN DE ARRASCAETA!

El jugador uruguayo de Flamengo definió por encima del arquero de Cruz Azul y anotó el segundo tanto del partido.#FIFAIntercontinentalCupEnDSPORTS pic.twitter.com/LEH2LdafEo

— DSPORTS (@DSports) December 10, 2025

Tras este triunfo, Flamengo enfrentará el próximo sábado 13, a las 14:00 horas, al Pyramids de Egipto, campeón de África, por un lugar en la final. El ganador de ese encuentro jugará el miércoles 17, en el mismo horario, ante París Saint-Germain, vencedor de la Champions League.